16. El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey (The Lord of the Rings: The Return of the King) (2003) c/ El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo (The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring) (2001) c/ El Señor de los Anillos: Las Dos Torres (The Lord of the Rings: The Two Towers) (2002)
¿Cuántos de los que leen este blog vieron la última parte de esta trilogía en el cine? Puedo llegar a pensar que muchos de las personas que conozco, que ya teníamos la edad para verla (mayores de 14), vimos las dos primeras en DVD o usando un contacto pituto para poder pasar (así pude ver la primera en el Cine Arte Normandí, primera y única vez que fui).
Esa debe ser una de las grandes experiencias de la vida de cualquiera de los jóvenes de nuestra generación ver cómo épicamente terminaba esta historia que habíamos digerido repetidamente a lo largo de los años, viéndolas cada cierto tiempo, memorizando los diálogos y las escenas, imitando a Gollum, qué tiempos aquellos. El momento en el cual el libro de la película se cerraba, un libro de nuestra vida también lo hacía, habíamos visto la película que nos definiría y a la vez estábamos seguros que ninguna otra película llegaría a sus niveles, en cuanto a fantasía e incluso las películas en general se refiere.
Creo que lo mismo pasa cuando uno termina de leer los libros, mi hermano se sintió "liberado" y a la vez muy asombrado ante el enorme poder que tiene la trilogía escrita por Tolkien y que Jackson pudo traspasar a la perfección, tal vez no palabra por palabra, pero de una forma que permite ver la profundidad intelectual de los temas tocados así como la profundidad del mundo creado. Los efectos visuales, la fotografía y las actuaciones son simplemente perfectas, en cada una de las partes, en cada una de las escenas, todo suena, se ve y sabe a El Señor de los Anillos.
Ahora voy a contar una infidencia. Un día en mi VideoLar cerca de mi casa vimos algo simplemente impresionante: La Comunidad del Anillo en 2 VHS al módico precio de 6.000 pesos. Obviamente le pedimos a mi mamá que nos lo comprara de inmediato y ella diligentemente, sonriendo, lo hizo. Llegamos a la casa y la vimos con mi hermano el primer VHS. Al día siguiente, al volver del colegio, vimos el segundo VHS. Y al otro día, el primer VHS, y al día después de ese, el segundo VHS. No me acuerdo hasta cuándo hicimos eso, pero era de locos, pues nos terminamos aprendiendo de memoria los diálogos y el orden de las escenas, comentábamos toda la película y nos reíamos de lo que aparecía en la pantalla (cuando Bilbo aparecía y se transformaba en un demonio era algo que veíamos frame by frame, simplemente increíble).
La Trilogía:
http://www.youtube.com/watch?v=w8K8-c_9oGo

0 Yorumlar